¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
Si sigues unos pequeños consejos lograrás reducir el consumo mensual en la temida factura de la luz
La factura de la luz es una de las más temidas todos los meses, ya que entre las subidas constantes del precio del suministro y el aumento de los impuestos por parte del gobierno, su coste no hace más que subir y subir en una escalada que parece que no tiene fin.
Con unos pequeños cambios, lograrás reducir el importe de la factura de la luz
¿Qué es lo que nos queda por hacer a los resignados consumidores para intentar reducir lo máximo posible el precio que pagamos por el suministro eléctrico?. Las quejas, las reclamaciones o incluso las manifestaciones públicas de nuestro descontento sirven de poco o más bien para nada, por eso no queda otra opción que empezar a mirar con lupa la factura y comparar con el resto de compañías. No hay que tener miedo al cambio, aunque si se va a dar el paso hay que hacerlo siempre con una serie de precauciones, no sea que el remedio vaya a ser peor que la enfermedad.
Aquí te damos algunos consejos útiles que puedes tener en cuenta para 'arañar' euros en la factura de la luz:
- 1.- Intenta bajar los kilowatios contratados. Se trata del volumen de potencia de luz que tiene tu domicilio, que normalmente suele estar bastante por encima de lo que realmente necesitas. Va por tramos y cada vez que se sube un nivel, el precio fijo aumenta cada mes. Intenta calcular el consumo máximo que puedes tener en un momento puntual en tu vivienda y en función de ello, baja la potencia. Tu factura lo notará inmediatamente.
- 2.- Compara el precio entre las diferentes empresas y suministradoras, ya que puede que encuentres alguna con tarifas más atractivas o que se adapte mejor a tus necesidades. Hay algunas compañías que hacen descuentos en determinados tramos horarios o que te premian si contratas un combo de luz o electricidad. Eso sí, mira la letra pequeña y las condiciones en el caso de traslado a otra compañía si lo contratado no te convence.
- 3.- La regla más importante: intenta disminuir el consumo de luz en casa. No enciendas todas las luces de casa, intenta instalar bombillas led o de bajo consumo y desenchufa los aparatos que no vayas a utilizar.